La próxima Media Maratón de Mérida se traslada de forma excepcional al próximo 2 de octubre y será una prueba nocturna

  • La asociación deportiva ‘Atletas Populares’, encargada de organizar el evento, decide retrasarla varios meses para tener la seguridad de que se pueda celebrar la prueba, que habitualmente se disputa el primer domingo de marzo.
  • De esta manera no se perderá ningún año, ya que afortunadamente pudo celebrarse el 1 de marzo 2020, antes del confinamiento.

La XV edición de la Media Maratón de Mérida pasará a disputarse el próximo 2 de octubre de 2021 y no el primer domingo de marzo -como era práctica habitual desde su origen- y además, con carácter excepcional, será una prueba nocturna buscando así el la espectacularidad del paso de los corredores por los principales monumentos de la ciudad iluminados.

La decisión del cambio de fecha- y de trasladarla de la mañana a la noche- ha sido tomada por la junta directiva de la asociación deportiva Atletas Populares de Mérida, encargada de la organización del evento, y ha sido tomada por la incertidumbre que está generado la evolución del Covid-19, que podría tener aún sus efectos para el normal desarrollo de una prueba de tal calibre -tanto para los corredores -más de 1.700- como para el público asistente -que suele abarrotar las calles al paso de los atletas- si la prueba se siguiera disputando el primer domingo de marzo.

Afortunadamente, la pasada edición sí pudo llevarse a cabo y fue una de las últimas que se celebró con total normalidad -el 1 de marzo- días antes de que se decretara el confinamiento. Otras desgraciadamente tuvieron que ser suspendidas, por lo que el club prefiere trasladar la prueba a octubre y evitar, siempre que la evolución para el mes de octubre sea satisfactoria, la cancelación de la prestigiosa prueba en el año 2021, una cita que además congrega a numerosos corredores de fuera de Extremadura.

La organización de la Media Maratón de Mérida está convencida de que el traslado de fechas, por el bien de todos, es la mejor decisión que se ha podido tomar, también de cara a las instituciones y patrocinadores de la prueba, y, en cualquier caso, pide disculpas por anticipado a todos aquellos que este cambio les trastoque su calendario de planificación deportiva.

En breves fechas, Atletas Populares comunicará la fecha exacta de la apertura de las inscripciones para la disputa de esta próxima edición, que estamos convencidos -una vez pasada la pesadilla de la pandemia que nos invade- volverá a ser todo un éxito de participación y de respaldo social.

Síguenos en:

https://www.atletaspopularesmerida.com

https://www.facebook.com/atletaspopularesmerida/

https://www.twitter.com/aapmerida/

https://www.instagram.com/atletaspopularesmerida/

Organizador

Atletas Populares

Patrocinadores

Santander
Diputación de Badajoz
Ayuntamiento De Mérida
Consorcio De Mérida

Colaboradores

Dirección General de Deportes
Fundación Jovenes y Deportes
Federación Extremeña de Atletismo
Enjoy Mérida
Apis
Terracota Mérida
Mitreo
AD Los Moros
Decathlon
Clínica Dental Marta Carrasco
Plena Inclusión Mérida
Brillante
Bloc Papelería
Militares
Mérida AD
Mérida espacio libre de agresiones sexistas
Amagosa
Coca Cola Eventos con buen ambiente
Grupo Preving
Clinica Diana
Centrowagen
Frutas Montijo
As. Cultural Augusta
Vixilum
Valles del Anam
Asociación ARA