La Media Maratón de Mérida cierra las inscripciones al agotarse los 1.500 dorsales dispuestos por la organización

La Media Maratón de Mérida cierra las inscripciones al agotarse los 1.500 dorsales dispuestos por la organización
  • La organización pretende no saturar la prueba de corredores y fija esta cantidad máxima para que los atletas disfruten del espectacular recorrido
  • Estarán representados 196 clubes de atletismo populares, de 8 países diferentes, con 373 emeritenses inscritos y 1.269 atletas de fuera, siendo uno de 83 años el más longevo que tomará la salida

 

Mérida, 5 de marzo de 2018

Las inscripciones para la XIII edición de la Mérida Maratón de Mérida-Gran Premio Santander han quedado cerradas al agotarse los 1.500 dorsales que la organización puso a disposición de los atletas el pasado 17 de diciembre, cuando se presentó oficialmente la prueba. De esta manera, la prueba de la capital extremeña se convierte así, un año más, en la más participativa de las que se disputan en territorio extremeño durante todo su recorrido, encuadrado dentro del II Circuito de Carreras ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, que precisamente este año comienza en Mérida.

La asociación Atletas Populares de Mérida -entidad organizadora de la prueba- ha puesto como tope máximo un límite de 1.500 inscripciones abiertas a los corredores para no colapsar el recorrido, sobre todo en determinados tramos, y que así los participantes puedan disfrutar al máximo de los principales monumentos por los que transcurre la media maratón emeritense. El cuidado y las atenciones a los atletas, por encima de cualquier otra cuestión, es el único objetivo que mueve a la organización de la Media Maratón de Mérida.

En concreto, participarán 1.657 atletas (sumados los dorsales de patrocinios, colaboradores, etc.), de los que 193 serán mujeres y 1.449 hombres; 83 años tiene el atleta más longevo y 18 el más novel, mientras que son 196 los clubes de atletismo populares que estarán representados, de ocho países procedentes (España, Portugal, Francia, Rumanía, Venezuela, Irlanda, Cuba y Albania); 373 inscritos son emeritenses y 1.269 no empadronados en Mérida

La cita este año rendirá homenaje a Elías Chavete, miembro fundador del club emeritense que falleció en abril del año pasado, a los 62 años, cuando disputaba una prueba de trail en Valencia. El domingo, antes de darse inicio a la salida –prevista para las 10.30 horas- se guardará un minuto de silencio en su memoria y uno de sus hijos llevará uno de los ‘globos’ de la prueba. Además, se retirará su dorsal a modo de homenaje.

La Media Maratón de Mérida cuenta un año más con el patrocinio del Banco de Santander y por segundo año consecutivo contará con la participación en la prueba de Abel Antón, doble campeón del mundo de Maratón.

Además, para esta edición, la Media Maratón de Mérida contará entre su voluntariado con la familia de Plena Inclusión de Mérida. Tanto personal técnico como personas con diversidad funcional colaborarán en el reparto de agua y esponjas a los corredores.

Este año otra novedad será que la prueba estará amenizada por el gran ‘speaker’ amigo de los corredores Teo Clemente, un gran animador de los participantes.

La Media Maratón de Mérida es posible gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Mérida, Junta de Extremadura, Banco de Santander, Enjoy, Solextrem, Decathlon, Clínica Diana, Coca Cola, Centrowagen-Divensa, Hermanos Barrera, Cadena 100, Frutas Montijo, Apis, Terracota, Dental Carrasco, Plena Inclusión Mérida, Onda Cero, Club Atletismo Mitreo, AD.Moro, Blok Papelería, Federación Extremeña de Atletismo y el Grupo de Artillería Gaca XI.

Organizador

Atletas Populares

Patrocinadores

Santander
Diputación de Badajoz
Ayuntamiento De Mérida
Consorcio De Mérida

Colaboradores

Dirección General de Deportes
Fundación Jovenes y Deportes
Federación Extremeña de Atletismo